Banda ofreció concierto improvisado en la Plaza San Martín.
La gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Susel Paredes, informó que el representante del concierto gratuito que ofreció la noche del último jueves la banda Calle 13 en la Plaza San Martín será multado con 3 mil 800 nuevos soles, por no haber pedido autorización.
"Como este concierto se realizó en un camión escenario, no pudimos intervenirlos ya que la Policía Nacional es la única que tiene la autorización de llevar un vehículo al depósito", informó Paredes a la agencia Andina.
Cabe recordar que el grupo puertorriqueño anunció que realizaría un concierto de improviso por la cancelación del festival “Color Night Lights”. El popular 'Residente' había ofrecido, a través de sus redes sociales, tocar gratis en cualquier punto de la ciudad siempre que tuviesen un amplificador y un bajo.
Finalmente y tras varias coordinaciones, informaron que realizarían un concierto en la Plaza San Martín, ubicada en el Centro de Lima, hasta donde llegaron alrededor de 5 mil personas para escuchar al grupo, a pesar de que no pidieron permiso a la Municipalidad de Lima.
El concierto empezó alrededor de las 12.30 de la madrugada y culminó a la 1.45 a.m. En el inicio del espectáculo, el vocalista pidió a los asistentes que se porten bien para evitar un evento “negativo”.
"Vamos a dar el ejemplo a todo el mundo de que cuando toca Calle 13 no pasan cosas negativas", dijo Residente.
Tras ser informados del concierto, la Municipalidad de Lima a través de la Gerencia de Fiscalización y Control (GFC), señaló que se iba a multar al organizador del evento. Una vez terminado el evento, la GFC intervino el camión donde se llevaban los instrumentos y equipos que fueron prestados a la banda.
REINVINDICACIÓN
En el 2011, el grupo ofreció un polémico concierto en el estadio de San Marcos, pues llegaron 5 horas tarde, desatando la molestia de los miles de asistentes. Cuando interpretaba una de las canciones, Residente recibió un “llaverazo” en el cuerpo, por lo que pidió que dejaran de tocar.
Rene Pérez explicó el porqué de la tardanza del público, y durante sus declaraciones molesto les sugirió que los que quieren estar ahí que se queden y los que no “se pueden ir al carajo”. Por ello, los fans consideran que este concierto sería una reivindicación del grupo con aquello que sucedió esa vez.
Fuente: http://www.larepublica.pe/
0 comentarios:
Publicar un comentario