El artista le tenía cariño a nuestro país, donde siempre fue bien recibido. "Soy mexicano, pero también soy peruano ¡Y a mucho orgullo!", escribió hace algunos años en su cuenta de Twitter.
El célebre actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, quien falleció este viernes a los 85 años, visitó el Perú por última vez en 2008. En medio de homanajes por parte de las autoridades locales y sus seguidores, recordó su admiración y apreció por nuestro país.
"Soy mexicano, pero también soy peruano ¡Y a mucho orgullo!", dijo Roberto Bolaños años después a través de su cuenta de Twitter, al recordar lo bien que fue tratado por los peruanos.
El 4 de julio del 2008, 'Chespirito' recibió la Medalla de Honor del Congreso de la República "por su labor y sus actividades artísticas en favor de la niñez y la juventud". En la ceremonia, festejó con Pisco Sour junto con su esposa, la actriz Florinda Mesa, recordada por su personaje 'Doña Florinda'.
Aquel año, también recibió un homenaje de la Municipalidad de Lima, que tenía como alcalde a Luis Castañeda Lossio (ver fotos que acompañan esta nota). Además, participó en campañas a favor de los niños, una de ellas fue una larga jornada de vacunación contra la hepatitis B.
Y en el 2012, en un cibercuentro con sus fans en todo el mundo a través de un Twitcam, aseguró que "el lugar más maravilloso del mundo es Machu Picchu". Con ello terminó por confirmar su cercanía con Perú.
Cabe recordar que la primera vez que Roberto Gómez Bolaños estuvo en nuestro país fue en 1979, cuando llegó a Lima junto al elenco de 'El Chavo del 8'. En ese momento, la exitosa serie era seguida en Perú a través de Panamericana Televisión.
Fuente: http://www.larepublica.pe/
0 comentarios:
Publicar un comentario