Hoy cuenta con una serie de TV animada y medallas conmemorativas de parte de la casa de moneda de México.
Un 20 de junio de 1971, ‘ El chavo del Ocho ’ hizo su primera aparición en la pantalla chica, a partir de ese momento, el humor sencillo de los personajes y las picantes ocurrencias del protagonista de la historia calaron muy hondo en los corazones del público.
Dicho capítulo contó con el elenco original de la comedida: Rubén Aguirre (Profesor Jirafales), Ramón Valdés (Don Ramón), María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina) yRoberto Gómez Bolaños o ‘Chespirito’ (El Chavo).
Sin embargo, la actuación especial de José Luis Fernández encarnando a "El Ropavejero" fue de vital importancia ya que la historia giró también en torno a este personaje: un hombre que trabaja de ropavejero llega a la vecindad y provoca temor en los niños.
Bajo la premisa ‘A los niños que se portan mal se los lleva el ropavejero’, la Chilindrina asustada pide ayuda al Chavo para que eso no ocurra. Al final, don Ramón sufre las consecuencias y el Chavo finaliza: "Te fijaste, Chilindrina, que a los papás que se portan mal se los lleva el ropavejero".
En 1975, la serie cómica ya contaba con 350 millones de fanáticos en todo el continente americano y en 1980 transmitió su episodio número 290, el último que se realizó. Actualmente, ‘El Chavo del Ocho’ se emite en 20 países del mundo y continua siendo la serie favorita de varias generaciones.
Fuente: http://www.larepublica.pe/
Fuente: http://www.larepublica.pe/
0 comentarios:
Publicar un comentario