LA BRUJA DEL 71 Y SU RECORDADA BELLEZA



Angelines Fernandez era actriz principal en España y cuando se retiro se fue a pasar sus últimos días en México. A su retiro y viviendo en acapulco le ofrecieron que hiciera parte del elenco del Chavo del ocho, papel que jamas había interpretado en toda su vida como actriz.
María de los Ángeles Fernández Abad fue una actriz y comediante española, que vivió muchos años en México.
Actriz española nacida en Madrid, quién trabajó con las guerrillas que luchaban contra el dictador Francisco Franco, tras haber tomado el poder luego de la Guerra Civil Española, que finalizó en 1939.
Angelines, considerando que su vida peligraba, emigra a México en el año 1947, pero nunca pudo ser refugiada. Después de unos años fue llamada por su paisano Ángel Garasa para estelarizar teleteatros.
Obtuvo un contrato con la CMQ de La Habana, al lado de Mario Martínez Casados, para regresar a México en 1950, actuando en el teatro Arbeú con la obra “Un corazón con freno y marcha atrás”.
Al mismo tiempo hizo radionovelas en la XEW y debutó en el cine, el cual resultó ser pionera del cine mexicano, lo que le sirvió para realizar trabajos en las películas de grandes personalidades de la época, como lo son Cantinflas y Arturo de Córdova, pero a pesar de conseguir este logro tan importante, lo cierto del caso es que la mayoría de las personas en latinoamerica la ubica en el programa “El Chavo del Ocho”, donde personificó a la “Bruja del 71″ por más de 23 años.
Cuando fallece su mejor amigo de muchos años de Set de grabación RAMÓN VALDES fué uno de los peores golpes de su vida, al tanto que como curiosidad la vieron muchas horas al lado del ataud de "Don Ramon" el cual cariñosamente en la vida real le decia: 'Monchito'
Muerte
Luego de pasar un par de años muy enferma, el 25 de marzo de 1994 fallece a la edad 71 años, víctima del tabaco.
***Su cuerpo descansa en Mausoleos del Ángel, en Ciudad de México.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

<div align="center"> <!-- BEGIN SMOWTION TAG - 800x440 - DO NOT MODIFY --> <script type="text/javascript"> smowtion_size = "800x440"; smowtion_ad_client = "SMWT-1-00018385-122-01-150513-3"; </script> <script type="text/javascript" src="http://ads.smowtion.com/ad.js?spid=SMWT-1-00018385-122-01-150513-3&amp;z=800x440"> </script> <!-- END SMOWTION TAG - 800x440 - DO NOT MODIFY --> </div>

LOS MEMES MÁS DIVERTIDOS

¡Recomienda este blog!