Un niño de ocho años. Un escolar con grandes aros y un peinado punk. Hermanas mellizas juguetonas. Ellos son algunos de los que determinarán qué juguetes saldrán a la venta para las fiestas navideñas este año.
En una época en que las ventas de los juguetes se han estancado desde hace años en 22.000 millones de dólares, los niños que revisan los juguetes en YouTube están ejerciendo cada vez mayor influencia. Los fabricantes los cortejan por su habilidad para representar a una generación que aprovecha el servicio de videos en línea.
"Los niños confían más
en otros niños que en un adulto", explica Marc Rosenberg, un asesor de
comercialización de juguetes con sede en Chicago.
Encabeza el plantel de
pequeños críticos Evan, de 8 años, que tiene pecas y le falta un
diente. Con más de 1.000 millones de visitas entre sus tres canales, es
el niño más popular en YouTube. Recibe más de 800 millones de visitas en
EvanTubeHD, donde revisa los juguetes.
EvanTubeHD,
que presenta efectos especiales gracias a su padre Jared, que dirige
una compañía de producción de videos, es notorio por recomendar a los
niños cómo jugar. Evan les habla directamente a ellos, con ocasionales
entradas de su mamá y su hermanita.
En una reciente
revisión del juego Angry Birds Space Softee Dough, Evan se disculpa: "Lo
siento si hablo un poquito gracioso hoy porque se me acaba de caer un
diente".
Además de Evans hay
otros jovencitos que revisan juguetes en YouTube. La mayoría son
identificados solo por el primer nombre porque sus padres no quieren
arriesgar su seguridad:
__Los hermanos Noah, de 14 años, Jonah, 12 y Emma, 11 son los astros de KittiesMama, que ya tiene unas 400 millones de visitas.
__Gracie Hunter, de 11, se presenta junto a su madre Melissa en "Mommy and Gracie", con casi 90 millones de visitas.
__RadioJH Audrey ha tenido 60 millones de visitas. Audrey, de 11 años, habla con las características de los preadolescentes.
Julie Krueger,
directora de artículos al por menor de Google, el propietario de
YouTube, dice que los canales tienen "una enorme cantidad de
seguidores".
Los fabricantes de
juguetes lo tienen muy en cuenta. Incluso Spin Master dice que las
críticas de Evan ayudaron a elevar las ventas de los juguetes de Spy
Gear en un 65% este año.
"Da al artículo una exposición mucho mayor", explica Jim Silver, director general de la revista Time to Play.
Los fabricantes envían
regularmente sus productos a los jovencitos. Y algunos han convenido
acuerdos con ellos y sus padres. Spin Master contrató a Evan para un
aviso televisivo de sus juguetes Spy Gear.
Anki, que fabrica
automóviles robóticos de juguete, contrató a Evan y KittiesMama para la
revisión de un producto. WowWee trabaja con "Mommy and Gracie" en videos
promocionales para las muñecas de Elektrokidz.
Rosenberg opina que los niños "arriesgan a perder credibilidad" con el público cuando acuerdan contratos con los fabricantes. (AP)
Fuente: http://www.larepublica.pe
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